Capacitación

Ley Micaela

LA IMPLEMENTACIÓN DE LEY MICAELA ES LA LÍNEA DE CAPACITACIÓN MÁS IMPORTANTE QUE SE ESTÁ EJECUTANDO, EN CUMPLIMIENTO NO SÓLO CON LA NORMATIVA, SINO TAMBIÉN CON LA GESTIÓN
Las líneas de Capacitación son internas y externas, destinadas no sólo al Recurso Humano de la Dirección sino también a los Equipos de Trabajo de las Áreas de género Municipales, a los agentes de la Administración Pública de los tres poderes del estado y a los efectores de salud, entre otros.
Se brindan CAPACITACIONES CONTINUAS SOBRE TEMAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
a todos los organismos e instituciones que lo requieran.
Desde el año 2019 se trabaja en la capacitación sistemática al personal del Estado de manera presencial y virtual en forma conjunta con el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) de acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº188.
La violencia de género no se detiene solo con capacitaciones estatales, pero éstas son fundamentales a la hora de avanzar hacia un Estado presente y activo. Para hacer efectiva la implementación de la Ley Micaela y ante el contexto de aislamiento social se implementó un Aula Virtual, siendo también adaptada para personas con discapacidad, con el objetivo de eliminar cualquier obstáculo que impida el acceso a la misma.
Los cursos están direccionados a:
✅ Salud
✅ Deportes
✅ Comunicación
✅ Seguridad
✅ Educación
✅ Personal Administrativo

CICLO FORMATIVO SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA

Todos los departamentos de la Provincia han tenido acceso a la formación con perspectiva en diversidad. Diversos cursos de capacitación se han brindado no sólo a sectores de los gobiernos locales, sino también a sectores de la sociedad civil.