Objetivos

De acuerdo a lo dispuesto por el  Decreto Nro. 2605, de fecha 9 de diciembre de 2015, constituye función y misión de esta Dirección, velar por el cumplimiento de los derechos de diversos colectivos vulnerados que remuevan barreras discriminatorias existentes.

Entre los objetivos se encuentra:

  • Aportar a la promoción del respeto a la diversidad sexual en el ámbito organizacional, educativo, laboral, familiar, etc.
  • Impulsar la implementación efectiva en la provincia de Mendoza, del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con especial atención al concepto de diversidad sexual y al rechazo de cualquier forma de discriminación.
  • Elaborar y generar políticas públicas tomando como referencia las contempladas en el Plan de ciudadanía LGBT “De la igualdad legal a la igualdad real” elaborados por ONU SIDA; FALGTBT Y PNUD.
  • Generar sinergia en el trabajo en red con otras organizaciones, entidades gubernamentales, actores intervinientes y demás personas interesadas en estos proyectos.
  • Promover el respeto por la diversidad y luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho (salud, educación, trabajo, etc.), por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.
  • Trabajar por el acceso de la Comunidad LGBT a todos los Derechos Humanos y Civiles que le corresponden, entre otros.