28 DE JUNIO: SE CONMEMORA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ


28 DE JUNIO: SE CONMEMORA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ
LA DIRECCIÓN LO CONMEMORA CON UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN EL ESPACIO JULIO LE PARC SOBRE “CAPACITACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN: SALUD INTEGRAL EN LA DIVERSIDAD SEXUAL”

PRESIDIERON LA JORNADA LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, LIC. MARCELA FERNANDEZ; EN REPRESENTACIÓN DE LA MINISTRA DE SALUD, LIC. ROXANA CABREBRA, EL DIRECTOR DE POLÌTICAS INTEGRALES DE DIVERSIDAD SEXUAL DE LA SECRETARÌA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN DR. DIEGO BORISONIK, LA DIRECTORA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA PROVINCIA, LIC. SILVINA ANFUSO, LA DRA. SILVIA SEGNI Y LA COORDINADORA DE DIVERSIDAD, FERNANDA URQUIZA.

Miles de personas se movilizarán en varias partes del mundo para celebrar el Día internacional del Orgullo Gay (así también se la llama en muchos lugares) y reclamar sus derechos.
Este miércoles se celebra éste día, que tiene como propósito instar a la tolerancia y a la igualdad de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays bisexuales, transexuales, intersex y queer).
El 28 de junio de 1969 tras la detención de varias personas en un bar de Nueva York (Estados Unidos), donde se reunía la comunidad LGBTIQ, se desencadenaron una serie de disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual. Un año después ocurrió la primera marcha por el orgullo gay en esa ciudad.