SE FIRMÓ UN ACUERDO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS PARA PATROCINAR A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA


A través de la iniciativa se busca ampliar el acompañamiento legal a mujeres que se encuentren en esta situación.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Claudia Najul, firmó un convenio marco con el presidente del directorio del Colegio de Abogados, Javier Conrado Pons, para trabajar en conjunto y ofrecer asesoramiento y patrocinio jurídico en todos aquellos procesos que se encuadren en la Ley provincial 8653 y su Decreto Reglamentario 878/15 a personas víctimas de violencia de género.

El colegio realizará gestiones en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia para convocar abogados interesados en patrocinar a víctimas de violencia de género, en condiciones que se establecerán oportunamente.

El propósito de esta iniciativa es ampliar las acciones de acompañamiento y asesoramiento que ya se vienen realizando en la Dirección de Género y Diversidad, a través del Cuerpo de Patrocinio Gratuito, conformado en 2016.

acuerdo 1 Axuerdo

Patrocinio gratuito

La Dirección de Genero y Diversidad viene impulsando varias acciones tendientes a brindar ayuda permanente en casos de violencia de género. Al asesoramiento legal, el año paso se agregó el patrocinio jurídico. Actualmente, el Cuerpo de Patrocinio Jurídico Gratuito asiste a las víctimas realiza denuncias tanto administrativas como judiciales, se constituye en querellante en las causas penales y patrocina las civiles.

De acuerdo con información proporcionada por la coordinadora del área, hoy se encuentran activas aproximadamente cien causas entre penales y civiles.