MENDOZA CUENTA CON SU PRIMER HOGAR PROVINCIAL PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA


MENDOZA CUENTA CON SU PRIMER HOGAR PROVINCIAL PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA. EL MISMO SE ENCUENTRA EN CAPITAL Y TIENE CAPACIDAD PARA UNAS 30 MUJERES. EL GOBERNADOR CORNEJO, JUNTO A SU ESPOSA, A LA MINISTRA DE SALUD, A LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO Y A LA DIRECTORA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD INAUGURÓ LAS INSTALACIONES Y SE MOSTRÓ SORPRENDIDO POR LA OBRA, A LA VEZ QUE MANIFESTÓ QUE EL GOBIERNO SEGUIRÁ DE CERCA LOS RESULTADOS QUE BRINDE LA GESTIÓN DE LA MISMA,

La obra, que significó una inversión de dos millones de pesos, fue retomada el año pasado y ha sido diseñada exclusivamente para brindar desde el Estado dicho servicio, con todas las comodidades y las garantías que el mismo demanda.

IMG_2083 IMG_2082 IMG_2115 IMG_2086

Así lo destacó el Gobernador: “este no es un servicio cualquiera, donde las herramientas más importantes no son humanas, acá se requiere de un recurso humano especializado y comprometido con la problemática de la violencia de género”.

A su vez la Directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso se mostró muy satisfecha con la obra y manifestó que si bien se trata del quinto lugar con el mismo objetivo en la provincia, este es el “primer hogar que se construye y se diseña para que sirva de protección a mujeres que están atravesando una situación de violencia de género. Los otros son de colaboración con instituciones o municipios”.

Informó además que pueden ingresar al mismo mujeres con sus niños y/o niñas, ya que ha sido adecuado para ello. Entre las comodidades se destacan que cada dos habitaciones hay un baño. La cocina es grande al igual que los demás espacios. Hay seguridad contratada y un consultorio para la atención particular, además de un comedor grande y una sala de reuniones.

Finalmente puso “en valor” al equipo de trabajo a su cargo a quien destacó por su compromiso y esfuerzo.