CAPACITACIÓN EN OSEP PARA CONFORMAR UNA RED DE PROFESIONALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


TUVO LUGAR EN OSEP UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE UNA RED DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA. EN DICHA APERTURA ESTUVO PRESENTE LA DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DE GÉNERO: SILVINA ANFUSO quién destacó la importancia de las buenas prácticas en el ámbito de la salud y una Red que garantice la aplicación de las mismas.
La Lic. Verónica Piñol fue la disertante de la Jornada.

OSEP 4 OSEP 3 OSEP 2 OSEP 1

Es importante destacar que la Obra Social ha creado un área de Género y en ese marco están interesados en conformar una Red de Profesionales de OSEP para atender a las mujeres afiliadas con pertinencia y celeridad. Para ello solicitaron el
acompañamiento y derivación de la Dirección con el fin de brindar una atención responsable
La Directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso manifestó que todos los efectores podían utilizar el Manual de Procedimientos para mujeres en situación de violencia, elaborado por el organismo a su cargo a principios de este año, pero sugirió que OSEP elaborara su propio Manual de Procedimientos, en tanto son los que conocen los circuitos de la institución y propuso que en la grilla de profesionales que brindan servicios a las afiliadas de la Obra Social, se garanticen algunos/as psicólogos/as formados/as en o con perspectiva de género.