PROVINCIA Y NACIÓN ACUERDAD ELABORAR PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASOS DE FEMICIDIOS


LA DIRECTORA DE GÉNERO, SILVINA ANFUSO, MANTUVO UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN CON EL FIN DE ESTABLECER CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE FEMICIDIOS, DESTINADO A FISCALÍAS Y DEPENDENCIAS POLICIALES

En la misma, que tuvo lugar en el 4to. Piso del Ministerio Público Fiscal, también participaron la Dra. Teresa Day en representación del Dr. Gullé; las doctoras Leticia Virosta y Maria Aurora García del Ministerio de Justicia de la Nación y la Dra. Rossana Dottori, Directora de Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal.

Ministerio Público 1

En la ocasión se habló sobre el funcionamiento del Ministerio Público en relación a la investigación sobre casos de femicidios, haciendo hincapié en la importancia que reviste para el fortalecimiento del Observatorio Nacional sobre Violencia, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación incorpore los datos recabados por Ministerio Público.

Datos que se entregarán mediante la Dirección de Enlace de dicho organismo judicial. Asimismo, se acordó realizar en el mes de junio, una capacitación sobre investigación oportuna en femicidios para la Circunscripción de la región Sur y Valle de Uco provincial destinada a los nuevos ayudantes fiscales , en el marco de la unificación del Código Procesal Penal.

Finalmente las funcionarias dialogaron sobre casuísticas particulares y políticas de estado conjuntas