Campaña contra la violencia hacia las mujeres


En el marco del Día Internacional de la NO Violencia Contra las Mujeres la Dirección de Género y Diversidad realiza una campaña de concientización y difunde un adelanto de algunos de  los datos estadísticos construidos a través del Observatorio de este organismo.

Estos datos son elaborados a partir del  Registro Único de Casos (RUC) que  es un instrumento diseñado e implementado por esta Dirección  con el objeto de registrar la situación de mujeres que transitan situaciones de violencia doméstica. Las fichas RUC se completan en las áreas de atención a mujeres de cada uno de los departamentos de la Provincia, en la Dirección Provincial de Género y Diversidad y en la Consejería de la UNCUYO, por lo cual constituyen un  informe sólo de  los casos registrados en dicho sistema.

Con esto se busca poder analizar diversas variables (tales como relación con el agresor,edad,  vivienda, trabajo, acceso a la justicia, participación en redes comunitarias, entre otras) que se deben tener en cuenta para los abordajes de estas situaciones y poder analizar cómo impacta la violencia en la vida de las mujeres, para poder desarrollar herramientas y políticas públicas en función de esta información.

 

GALERIA

 

 

GALERIA