EN MENDOZA DESTINARÁN MÁS DINERO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Post: MENDOZA POSTLunes 24 OCT 2016 12 horas atrás

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, lamentó este lunes el triple crimen ocurrido en Godoy Cruz y volvió a desestimar la declaración de emergencia en violencia de género. De todos modos, remarcó que el presupuesto provincial de 2017 para el área de 7.000.000 de pesos de este año pasará a ser de 26.000.000 en el 2017.

Ver: Zalazar intentó suicidarse

“Cualquier ley de emergencia implica mayor presupuesto. El año pasado el área de género tenía tres millones, este año siete millones” y en 2017 “vamos a tener veintiséis millones de pesos afectados”, dijo Cornejo en la ciudad de San Rafael, donde concurrió para las festividades del Patrono San Rafael Arcángel.

Por su parte, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, consideró que los femicidios de Godoy Cruz “exceden largamente las funciones del Estado”.

El gobernador Cornejo y el ministro de Salud, Rubén Giacchi.

El funcionario expresó que hasta el momento y por las investigaciones que se han realizado, “no se presentaba previamente ningún entorno de violencia en el triple asesinato”.

Ver: Encontraron ropa ensangrentada y un cuchillo que serían de Zalazar

“Desde ningún organismo se veía una zona de conflicto. Acá el Estado no pudo estar presente, no es que falló algún componente”, consideró el titular de Salud.