LOS MUNICIPIOS RECIBIRÁN FONDOS PARA ATENDER A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Dirección de Género y Diversidad agosto 19, 2016 1:25 pm

Nota de Diario Uno Mendoza

La titular de la Dirección Género y Diversidad (DGD), Silvina Anfuso, anunció que los municipios recibirán fondos para la asistencia directa a mujeres en situación de violencia. Fue en un encuentro con representantes de las áreas Mujer de los dieciocho departamentos de la provincia que se realizó hoy en Casa de Gobierno.

El dinero que se transferirá, en total 1.300.000 pesos, proviene del programa Nuevas Redes que ejecuta la Provincia y contempla entre otras acciones: ayuda económica directa a víctimas de violencia; un programa de alquileres y garantías y la elaboración de un registro de los casos de agresión.

“Nuestra política tiende a territorializar la accesibilidad a los derechos, por eso entendemos que transferir este dinero va a posibilitar fortalecer las áreas mujer para que dispongan del dinero en primera instancia y favorecer la mayor celeridad en la asistencia directa”, expresó Anfuso. Y agregó: “También esta medida posibilita que puedan ir institucionalizando las áreas para que se establezcan con una partida presupuestaria propia, y de alguna manera esta es una primera experiencia que nos va a marcar la posibilidad de proyectar una política de descentralización”.

En este sentido, la Dirección de Género y Diversidad trabaja en dos líneas de acción para ejecución de los fondos, una destinada a la construcción o refacción de centros de protección a partir de un plan de ejecución de gestión asociada, y la otra para asistencia directa. “Estas líneas se institucionalizarán a través de convenios con los municipios,y lo que se busca es que no solamente sea una ayuda económica sino que forme parte de una estrategia general en materia de favorecer la prevención de la violencia contra las mujeres y asistir a las mujeres que están en esa situación acompañando el proceso de desvinculación con el agresor”, detalló Anfuso.

De la misma manera, la funcionaria comentó que se ejecutarán las primeras experiencias de centros refugios de protección con los municipios de San Carlos, Santa Rosa y General Alvear y, de acuerdo a los plazos, se avanzará en inmuebles visualizados por los municipios de Luján y Las Heras.

“De esta manera podremos acortar distancias y colateralmente fortalecer, dinamizar, profesionalizar e institucionalizar cada vez más las áreas mujer municipales”, remarcó la directora de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 julio, 2017

28 DE JUNIO: SE CONMEMORA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ

28 DE JUNIO: SE CONMEMORA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ LA DIRECCIÓN LO CONMEMORA CON UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN EL ESPACIO JULIO LE PARC SOBRE “CAPACITACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN: SALUD INTEGRAL EN LA DIVERSIDAD SEXUAL” PRESIDIERON LA JORNADA LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, LIC. MARCELA FERNANDEZ; EN REPRESENTACIÓN DE LA MINISTRA DE SALUD, […]

22 junio, 2017

RIVADAVIA Y SANTA ROSA: ATENEO DE CASOS Y POLÍTICAS LGBTIQ

#HOY RIVADAVIA Y SATA ROSA: ATENEO DE CASOS, CONTROL DE GESTIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS LGBTIQ. La Lic. María del Carmen Millán y Fernanda Urquiza viajaron a los departamentos del Este para informar y revisar los casos en situación de violencia de género que están siendo abordados, con el fin de llevar soluciones a […]

22 junio, 2017

LAVALLE: SALUD INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES Y DIVERSIDAD SEXUAL

#HOY LAVALLE, VILLA TULUMAYA, SALON JUANA VERA – SEGUIMOS RECORRIENDO LA PROVINCIA CON DIVERSAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y FORMACIÓN. JORNADA SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES, HACIENDO HINCAPIÉ EN LA DIVERSIDAD SEXUAL. LA LIC. DEBORA ROBLEDO DIALOGA CON LOS JÓVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO, Y DEL CUIDADO A LOS AMIGOS […]

22 junio, 2017

SAN CARLOS: CONCLUSIONES SOBRE LA SEGUNDA ASAMBLEA POR LA EQUIDAD

SAN CARLOS: SE PRESENTARON LAS CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA ASAMBLEA POR LA EQUIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRES PODERES. PRESIDIÓ LA JORNADA LA VICEGOBERNADORA LAURA MONTERO, LA DIRECTORA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA PROVINCIA, SILVINA ANFUSO Y LA DIRECTORA DEL ÁREA DE GÉNERO DE LA SUPREMA CORTA, DRA. SPEZIA. Las funcionarias aprovecharon la […]