INVITA AL SEMINARIO PERSPECTIVA DE GÉNERO y VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES: ACTUALIZANDO CONCEPTOS y FORMAS DE INTERVENCIÓN


LA DIRECCIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD INVITA AL Seminario
Perspectiva de Género y Violencias Contra las Mujeres:
Actualizando Conceptos y Formas de Intervención”
18 y 19 de AGOSTO
SE PUEDEN INSCRIBIR EN LA DIRECCIÓN DE CORREO QUE FIGURA EN EL FLYER

Profesora a cargo: Dra. Ana M. Fernández.
Valor: Profesionales $400, Estudiantes $200 (Cupos Limitados).

Detalles del cursado: 3 unidades temáticas de 4 hs. c/u. Total 12 hs.
Jueves 18, de 16:00 a 20:00 y Viernes 19, de 10:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00.

Programa:
1er Tema: Aportes de los Estudios de Genero al Campo de Problemas de la Subjetividad. ¿Qué se entiende por perspectiva de género? Modos históricos de subjetivación. Diferencias desigualadas. Dimensiones subjetivas de la subalternidad.

2do. Tema: Dimensión epistemológica y política del problema de la diferencia. Las lógicas patriarcales; clase, género, etnia, opción sexual, etc. El debate Género y Psicoanálisis. Dispositivos biopolíticos. ¿Cómo mantener la hospitalidad del dispositivo?

3er. Tema: Las violencias y los géneros sexuales. Transformaciones actuales de los ciclos de las violencias. Femicidios, aborto, abusos, trata. Los equipos interdisciplinarios, el Estado y las políticas públicas. Ética del cuidado. Importancia de los abordajes grupales. La comunidad.

Organizan:
Colegio de Psicólogos de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Secretaría de Bienestar Universitario, Coordinación de Derechos Humanos y Cultura y Programa Mujeres Libres.

Invita:
Dirección de Género y Diversidad. Gobierno de Mendoza,