28 de Junio: Día Internacional del orgullo LGBT


28 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT
No sólo la Provincia, a través de la Dirección de Género y Diversidad recuerdan este día sino que también varios Municipios de la Provincia se suman a la conmemoración: Capital, Guaymallén, Rivadavia y Las Heras

orgullo gay - capital ORGULLO GAY - Guaymallén Orgullo Gay - Las Heras Orgullo gay - Rivadavia

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, una fecha para reivindicar los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales e instar al resto de la sociedad a que practique la tolerancia y la igualdadcon este colectivo que lleva siglos sorteando la discriminación a nivel mundial a causa de su orientación sexual.
La conmemoración tiene su origen en los disturbios que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en Stonewall, un bar en el neoyorquino barrio de Greenwich Village. Ante una redada policial para arrestar a homosexuales, las personas presentes en el local se revelaron contra los abusos policiales.
Esta movilización dio pie a una serie de protestas ciudadanas, marcando el inicio del movimiento de liberación homosexual. La necesidad de trabajar a favor de los derechos del colectivo LGBT radica en que aún existen 78 países a nivel global que penalizan las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo con cárcel, tortura e incluso la muerte.
La orientación sexual todavía es motivo de discriminación,casi un 60% de las personas homosexuales, transexuales o bisexuales han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en su trabajo.
La discriminación no solamente es en las acciones, también se manifiesta en la falta de oportunidades laborales. El hecho homosexual y transexual debe formar parte de nuestro quehacer político en defensa de los derechos y libertades públicas, al tiempo que sobre él se construyen políticas activas antidiscriminatorias que avancen de manera sustancial en el camino de la igualdad real y efectiva que proclama nuestra Constitución.
Area Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad