Capacitarán a la Policía de Mendoza en perspectiva de género


El Gobierno busca fortalecer los valores necesarios para la intervención adecuada ante hechos que comprometan la seguridad de las mujeres.

Efectivos de la Policía de Mendoza reibirán una capacitación especial dirigida a la perspectiva de género. Se trata de una iniciativa en conjunto de la Dirección de Género y Diversidad con el ministerio de Seguridad

Con este proyecto, el Gobierno busca fortalecer la profesionalización en género y derechos de las mujeres al personal perteneciente a las fuerzas de seguridad de toda la provincia de Mendoza.

A partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante hechos que comprometan la seguridad de las mujeres como respuesta a los nuevos retos y demandas de seguridad ciudadana en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.

El proyecto comenzará el 9 de junio de 8:30 a 13:00 en el Salón auditorio de la Biblioteca de la Municipalidad de Godoy Cruz, que queda en calle Tomba 50.

El segundo módulo de la primera jornada se realizará el 14 y 16 de junio, en el Salón Vendimia del Centro de Congreso y Exposiciones. En la Zona Sur será el 22 y 29 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.