FIRMA DE ACTA COMPROMISO CON TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA


17 de Mayo: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

La Dirección de Género y Diversidad de la Provincia promovió, en el Día Internacional contra la Homofobia, la firma de un Acta compromiso con los 18 departamentos mendocinos a fin de dar cumplimiento al denominado “plan de ciudadanía LGBT”.

El acto que se llevó a cabo en el séptimo piso de Casa de Gobierno, estuvo presidido por la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, el delegado de INADI, Daniel Di Giuseppe y la presidenta del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa. También estuvieron el rey y la reina de Vendimia para todos, la organización Mendoza LGBT y las titulares de todos los departamentos de la Provincia.

firma acta compromiso 2

Silvina Anfuso, en una alocución sentida, manifestó que “como sociedad estamos en falta toda vez que no nos informamos sobre la legislación que nos rige; también discriminamos cuando ignoramos los derechos de la diversidad”, finalizó. También informó sobre la capacitación que se brinda a las áreas efectoras de toda la Provincia sobre las personas LGBT.

Por su parte, el titular del INADI, Daniel Di Giuseppe, reconoció que “realizar este acto en la Casa de Gobierno hace algunos años era impensado. Lo simbólico es importante, pero el trabajo en cada municipio es fundamental”.

firma acta compromiso 1

Testa consideró que “hay que celebrar la diversidad y las diferencias; señalando que “Mendoza es el segundo destino del país en atraer el segmento LGBT”. Además, celebró que la provincia haya sido pionera en actividades para este sector, a pesar de ser una región históricamente catalogada como cerrada y conservadora.

También estuvieron en este acto, Gabriel Canci, Tito Bustos y la famosa “Turca”, fieles representantes del colectivo.

En la jornada se izaron y repartieron banderas “arco iris” como símbolo de la diversidad.