GUAYMALLÉN: CREAN UN OBSERVATORIO DE DERECHOS DE DIVERSIDAD SEXUAL


En Guaymallén funcionará el primer Observatorio de derechos de la Diversidad Sexual. El mismo tiene como objetivo fomentar y monitorear políticas públicas sobre el tema y generar un espacio receptor de denuncias para asistir a personas de este colectivo cuando vean vulnerados sus derechos.

Este nuevo espacio fue generado entre el Ámbito de Fortalecimiento, Inclusión Ciudadana y Reconocimiento de Nuevos Derechos, perteneciente a la Municipalidad de Guaymallén, y el INADI, Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Es importante resaltar que el Observatorio contará con un asesor legal que brindará información y apoyo a las personas de este colectivo cuando lo necesiten.

El mismo quedó rubricado durante una reunión a la que asistieron el delegado de INADI en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, el Secretario de gobierno y Desarrollo social de Guaymallén, Nicolás González Perejamo y el coordinador del Ámbito, Gustavo Bruno.

El Observatorio funcionará en la oficina del Ámbito de Fortalecimiento, Inclusión Ciudadana y Reconocimiento de Nuevos Derechos, ubicada en Adolfo Calle al 610.