VIOLENCIA DE GÉNERO: IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS DE TRATAMIENTO PARA AGRESORES

Dirección de Género y Diversidad abril 18, 2016 2:11 pm

DESARROLLO SOCIAL abril 15, 2016 4:31 pm

Así se definió en la segunda reunión de la mesa de trabajo integrada por la Dirección Género y Diversidad y las referentes municipales del área.

La directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, y las referentes de las áreas mujer, género y diversidad de los municipios avanzaron en distintos aspectos de la política de género en la segunda reunión de la mesa de trabajo conformada semanas atrás.

Durante la jornada, avanzaron en la elaboración de un programa de reeducación de los agresores en casos de violencia de género. Al respecto, Silvina Anfuso consideró que “siempre recae todo el peso del proceso sobre las mujeres,  produciéndoles un gran desgaste corporal y mental”. Y agregó que  incorporar al circuito un abordaje psicosocial para los agresores “es una deuda pendiente y uno de los compromisos que  asumimos al iniciar la gestión”.

El encuentro sirvió también para definir criterios para la afectación de fondos destinados a la asistencia directa a mujeres en situación de violencia. Las asistentes resaltaron la importancia de la articulación de las áreas municipales con la Dirección Género y Diversidad en el acompañamiento y asistencia de los casos, y en la aplicación de medidas que garanticen al empoderamiento de las mujeres y de la población LGBT (lesbianas, gay, bisexual y trans) que transitan una situación de violencia de género o discriminación.

Además, se dio a conocer un diagnóstico sobre la recepción de datos mediante el registro único de casos que permitirá el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género a través del Observatorio de Género y Diversidad.

Sobre la aplicación de la Ley 26485, de Protección Integral a las Mujeres, la mesa provincial discutió procedimientos,  funciones y mecanismos que serán instrumentados tanto por Seguridad o las Fiscalías, expresó Silvina Anfuso. Y agregó: “con estas acciones se pretende establecer un circuito de atención consensuado por cada una de las regiones y por los tres poderes, que esperamos poder presentarlo el 22 de abril”, expresó Silvina Anfuso.

La agenda de actividades que desarrollará la DGD junto con las distintas áreas mujer y diversidad durante el año, incluye ejes de trabajo que se abordarán en reuniones mensuales y visitas semanales a los municipios. Entre los ejes se destaca el abordaje de temas de discriminación o inequidad en el ámbito laboral y la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión y representación. “Se trata de poder realizar un abordaje oportuno de cada caso de violencia de género y, paralelamente,  revisar, proponer y accionar ante la desigualdad que genera la violencia de género en el ámbito laboral y en los ámbitos de representación y decisión”, explicó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 julio, 2017

28 DE JUNIO: SE CONMEMORA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ

28 DE JUNIO: SE CONMEMORA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ LA DIRECCIÓN LO CONMEMORA CON UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN EL ESPACIO JULIO LE PARC SOBRE “CAPACITACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN: SALUD INTEGRAL EN LA DIVERSIDAD SEXUAL” PRESIDIERON LA JORNADA LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, LIC. MARCELA FERNANDEZ; EN REPRESENTACIÓN DE LA MINISTRA DE SALUD, […]

22 junio, 2017

RIVADAVIA Y SANTA ROSA: ATENEO DE CASOS Y POLÍTICAS LGBTIQ

#HOY RIVADAVIA Y SATA ROSA: ATENEO DE CASOS, CONTROL DE GESTIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS LGBTIQ. La Lic. María del Carmen Millán y Fernanda Urquiza viajaron a los departamentos del Este para informar y revisar los casos en situación de violencia de género que están siendo abordados, con el fin de llevar soluciones a […]

22 junio, 2017

LAVALLE: SALUD INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES Y DIVERSIDAD SEXUAL

#HOY LAVALLE, VILLA TULUMAYA, SALON JUANA VERA – SEGUIMOS RECORRIENDO LA PROVINCIA CON DIVERSAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y FORMACIÓN. JORNADA SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES, HACIENDO HINCAPIÉ EN LA DIVERSIDAD SEXUAL. LA LIC. DEBORA ROBLEDO DIALOGA CON LOS JÓVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO, Y DEL CUIDADO A LOS AMIGOS […]

22 junio, 2017

SAN CARLOS: CONCLUSIONES SOBRE LA SEGUNDA ASAMBLEA POR LA EQUIDAD

SAN CARLOS: SE PRESENTARON LAS CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA ASAMBLEA POR LA EQUIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRES PODERES. PRESIDIÓ LA JORNADA LA VICEGOBERNADORA LAURA MONTERO, LA DIRECTORA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA PROVINCIA, SILVINA ANFUSO Y LA DIRECTORA DEL ÁREA DE GÉNERO DE LA SUPREMA CORTA, DRA. SPEZIA. Las funcionarias aprovecharon la […]