PRIMERA CAPACITACIÓN SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL


Primera Capacitación sobre Diversidad Sexual

 

El equipo de profesionales de la Dirección Género y Diversidad, realizó durante la mañana de hoy, la primera capacitación sobre diversidad sexual. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la sede del Área Mujer de la Municipalidad de Maipú y estuvo dirigida al personal técnico y profesional de la misma. Se sumaron a la convocatoria los equipos municipales de salud, desarrollo social y oficinas de empleo.

Esta instancia se realiza en articulación con la Asociación Mendoza LGBT en el marco del convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Género y Diversidad con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Los ejes de trabajo centrales en las capacitaciones son los aspectos vinculados a educación, trabajo y salud. “Estos aspectos serán abordados siempre priorizando al colectivo de personas trans quienes son los que más vulnerados tienen el acceso a estos derechos”, expresó una de las integrantes del equipo de capacitadoras, la Lic. Paula Castro.

Esta iniciativa forma parte de un cronograma anual de formación, dirigido a todas las áreas mujer municipal de la provincia a partir de las cuales se pretende avanzar hacia la conformación de Áreas de Diversidad Municipales. “Desde la provincia vamos a acompañar no solo con la formación de los equipos sino también en la articulación entre la provincia y los municipios, para lograr a fin de año una red provincial para trabajar diversidad en todo el territorio”, comentó Castro.