La Discriminación con el colectivo LGBT es notable


DIRECCIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Así lo afirman los integrantes de la Agrupación LGBT (también  miembros  de la Federación Argentina LGBT)  que ayer jueves mantuvieron una reunión con  el equipo de trabajo de la Dirección de Género y Diversidad, de la Provincia de Mendoza.

El encuentro que estuvo presidido por la titular del área, Silvina Anfuso, tuvo por objetivo brindar información sobre las líneas de acción que se pretenden llevar  a cabo con respecto al colectivo LGBT, las metas del año en curso y la intención de transversalizar la perspectiva de la diversidad sexual  al conjunto de las políticas públicas.

Julián Lembo, Gustavo Bruno y Amanda Gómez coincidieron en destacar que “si bien se han alcanzado logros inéditos respecto de los derechos de la población LGBT, contrariamente no se ha logrado incidir correctamente en lo cotidiano”, en tanto no sólo la discriminación, prejuicios y mitos sobre esta temática continúa siendo notoria, sino porque además la descoordinación entre los prestadores nacionales, provinciales y municipales pertinentes, constituye un problema grave a resolver en el corto tiempo.

En la oportunidad también se habló sobre las prácticas heteronormativas que generan discriminación hacia el colectivo LGTB, fundamentalmente en las áreas de la Salud y  Educación. Es también una preocupación el ejercicio de la prostitución en la población trans por falta de otras posibilidades laborales.

Anfuso manifestó que la Dirección a su cargo no sólo velará por el cumplimiento de los derechos alcanzados  sino que “éste año pondremos énfasis en la aplicación y ejercicio de las buenas prácticas institucionales en pos de desterrar la revictimización y/o violencia institucional”, aseveró.

Finalmente se acordó la firma de un Convenio marco con la Federación Argentina  LGBT a fin de articular políticas y acciones destinadas a disminuir la discriminación, estigmatización y prejuicio en torno a la temática.